¿Vos lo Haces?

Un nuevo año termina y esta es la primera vez que me voy a dar el... ¿placer? de compartir una pequeña reflexión.

Cuando llega esta época la gente se pone histérica. Las familias se unen hipocritamente, o se separan aún mas. Otras son algo mas consientes que esto de las fiestas es solo una escusa para poder unirnos un poquito mas y no cagarnos en todos. Nunca entendí a los que no hablan, los que se callan las cosas. Sería bueno que se entienda que hay muchos tipos de personas, y que la única manera de evitar esa dificultad, es el dialogo en la familia. Nadie lee la mente del otro y sabe qué le pasa, y aquellos que con una mirada lo entienden... son dignos de mi admiración. Hablar, a nadie le cuesta. Puede que duela, pero si se hace bien, no lastima.

Regalos, putos regalos. Sería hermoso que no existan estas fechas específicas para hacer regalos. Entiendo que el hombre debe organizarse y estas fechas especiales (Navidad, Reyes, Cumpleaños, Día del...) son perfectos para acomodar el dinero. Pero también entiendo que si los niños tienen que esperar a ese día para recibir un regalo, una atención, un abrazo... un plato del comida, una manta, un techo, una oportunidad... entonces hoy decreto que TODOS LOS DIAS SON EL DIA DEL NIÑO, ANCIANO, MADRE, PADRE, ETC...

Entendamos que la navidad que conocemos es producto del sistema capitalista consumista. Poco importan los valores reales que la conforman, la Natividad Cristiana, o la unión familiar laica. Comida a montones, regalos de los caros, abrazos "especiales"... Cada año me replanteo como moverme en estas fechas.

Yo soy solo una persona, uno entre millones. Elegí mi forma de ayudar, de hacer todos los días una NAVIDAD, un Día del NIÑO... no importa cuál es, o si se dan cuenta de cómo lo hago... Lo que importa es... ¿vos lo haces?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luchar y Valorar

El Objetivo

Comienzo de ruta